ToposLIJ


 
Hace un año, la vida nos cambiaba.
Sin ningún tipo de aviso porque hasta la alerta llegó tarde.
En el ánimo de correr a ayudar a aquellos que perdieron más que nosotros, los que nos dedicamos a los libros para niños y jóvenes, naturalmente, pensamos primero en los niños y los jóvenes. Y luego, en cómo podríamos ayudar con nuestras propias manos. Manos que, más que remover escombros, escriben, ilustran, editan, promueven…
Así nació ToposLIJ, una agrupación que piensa que los libros, las historias pueden ser un gran refugio.
Y por ello nos empeñamos en llevar libros adonde hubiese niños y jóvenes afectados.
Nos dimos cuenta de que una historia (en papel, en electrónico, narrada) trae el mismo consuelo que un abrazo, una bebida caliente, una frazada. Un todo va a estar bien y un sí que habrá un mañana.
Con un ímpetu de generosidad conmovedora, mucha gente relacionada con la LIJ se unió para crear www.toposlij.com. Ilustradores, editores, correctores de estilo, escritores, diseñadores gráficos, entre otros, han hecho este inicio regalando su trabajo para manifestar que aquí estamos para lo que venga. Queremos ser un enlace entre el que necesita ayuda y el que la puede otorgar. Siempre con la literatura como bandera. Y siempre pensando en los niños y jóvenes como principio.
Dense una vuelta por la página. O por nuestras redes sociales. Hagan saber que, si hace falta el consuelo de la LIJ en algún lado, catástrofe o no, aquí estaremos. Historia en mano, para todos.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook